El origen de la Tierra: ¿Dios o el Big Bang?

Absolutamente toda mi vida, desde que tengo uso de razón, se me ha impuesto la religión católica, no lo digo en el mal sentido, pero siempre he vivido con la historia de Adán y Eva y la creación divina.

Sin embargo, desde los 10 años siempre he tenido esa lucha de intereses, ya que poseo un uso de razón científico, pero a la vez ese nacimiento dentro de la fe católica, por lo que constantemente he vivido planteándome la pregunta ¿Dios o el Big Bang? y llego a la misma conclusión, ambos.

La luna, el sol, los choques de Júpiter que protegieron a la tierra, las galaxias, todo es científicamente comprobable, pero tan poco probable como nuestra misma existencia, por otro lado tenemos el poder de un ser Omnipresente y Omnisapiente que es capaz de crearlo todo, pero considero que el hecho de ser los únicos seres vivos en el espacio es un acto de subestimar el poder de Dios (Si, creo en la vida extraterrestre, aunque no en los típicos marcianos de la TV).

Entonces como es que he llegado a la conclusión de que ambos son responsables de nuestra existencia, pues de una forma bastante simple, el principio de causalidad y la improbabilidad.

La ciencia mismo nos explica con el principio de causalidad que no puede existir algo de la nada, la materia no se crea, se transforma, por ende no puede existir una explosión de energía de la absoluta nada, no hay causa sin consecuencia, así que el hecho de negar la existencia de un ser supremo es un poco irracional (sin cuestionar a los ateos).

Más sin embargo no creo en la creación divina como tal, evidentemente el cuento de Adán y Eva es un cuento infantil que servía para contarles a los niños sobre el nacimiento de la tierra, aunque he conocido a gente que sí creen que Adán y Eva fueron los primeros humanos.

Yo creo que Dios facilitó todos los factores para que existamos hoy en día, creo en la evolución, la ley de Mendel y todas las leyes de la ciencia, sin embargo soy firme en mantener que todo este conocimiento no sería posible si Dios no lo hubiera permitido, pues como es probable que la luna sea tan precisamente parecida el sol durante los eclipses, la vida en el mar en cierta parte se da gracias a las olas que genera la gravedad de la Luna en la tierra, ¿Qué tan probable era la creación de la Luna? ¿Qué tan probable era el salto del primate hasta el Homo Sapiens Sapiens?.

Pues muy simple era tan improbable que fue generado como consecuencia a algo, la voluntad de Dios, permitiendo así que se cumpla el principio de causalidad, porque nada nace de la nada...

Aunque evidentemente esta es solo mi opinión, el ser humano desde su nacimiento busca satisfacer sus necesidades mediante la respuesta a todo, así que cada opinión es permitida y debe ser aceptada, pues nosotros somos los dueños de nuestros ideales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El estrés, ¿Bueno o malo?

Los mejores personajes de Avatar la Leyenda de Aang